<span data-metadata=""><span data-buffer="">Av. Manuel Olguin 1045, Urb. El Derby Monterrico - Surco
<span data-metadata=""><span data-metadata=""><span data-buffer="">+51 947 441 257

Cirugía Laparoscópica

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite tratar diversas condiciones ginecológicas con mayor precisión, menos dolor y una recuperación mucho más rápida que con la cirugía tradicional. A través de pequeñas incisiones en el abdomen, se introducen una cámara y microinstrumentos quirúrgicos que permiten al especialista intervenir con gran detalle y cuidado.

Este tipo de cirugía se realiza en quirófano, bajo anestesia general, y es ideal para mujeres que necesitan resolver problemas ginecológicos sin someterse a una cirugía abierta.

¿Cuáles son los procedimientos más comunes?

Recanalización de trompas

Este procedimiento permite revertir una ligadura de trompas en mujeres que desean recuperar su fertilidad. A través de la laparoscopía, se busca reconectar las trompas de Falopio de manera precisa, aumentando las probabilidades de lograr un embarazo natural.

Quistectomía laparoscópica

Consiste en la extirpación de quistes ováricos conservando el ovario, siempre que sea posible. Es una técnica segura que permite aliviar molestias, preservar la función ovárica y confirmar el diagnóstico mediante análisis del tejido extraído.

Miomectomía laparoscópica

Se utiliza para extraer miomas (tumores benignos del útero) sin necesidad de retirar el útero. Es una excelente opción para mujeres que desean conservar su fertilidad o aliviar síntomas como sangrados abundantes, dolor pélvico o presión abdominal.

Histerectomía laparoscópica

Esta cirugía permite retirar el útero (de forma parcial o total) a través de una técnica mínimamente invasiva. Se recomienda en casos de miomas muy grandes, sangrado uterino anormal, endometriosis avanzada u otras patologías que afectan la calidad de vida.

Aliados